Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

OpenSolaris soporta Intel Atom

Posted by artubuntu en diciembre 25, 2008

Intel Atom es el nombre de una línea de microprocesadores x86 de Intel, anteriormente denominados Silverthorne / Diamondville. Están diseñados para un proceso de fabricación de 45 nm y están destinados a utilizarse en Mobile Internet Devices (MID, por sus siglas en inglés), Ultra-portatiles, Teléfonos inteligentes, y otros portátiles de baja potencia y aplicaciones.

osolatom

David Stewart, un director de ingeniería de software en Intel Corporation, ha escrito en su blog que OpenSolaris posee ahora el mejor soporte para sus procesadores Atom. Esto ha sido posible gracias a los dos importantes cambios introducidos en el código base de OpenSolaris, en relación con el Atom, que son de rendimiento y de soporte para la instrucción MOVBE. Con esto, el núcleo de OpenSolaris ahora tiene el complejo de bits necesarios no sólo para correr en una plataforma Intel Atom basado, sino también el soporte necesario para optimizar el software y controladores para Atom.

Uno de las distribuciones OpenSolaris de código abierto es MilaX, una versión mininizada y apropiado para pequeños sistemas, de forma que MilaX puede funcionar con un mínimo de 256 MB de memoria. Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: