Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Sun Microsystems, el día después.

Posted by artubuntu en febrero 2, 2010

A principios de este mes la Comisión anti monopolio de la Comunidad Europea se pronunció a favor de Oracle, rechazando alegaciones de que la adquisición de Sun por Oracle sería contra la competencia al controlar Oracle la base de datos open source MySQL. Ya la semana pasada Sun fue excluida del Nasdaq, y a partir de entonces Oracle anunció su hoja de ruta para la integración de hardware de Sun y software dentro de su oferta.
El Director de Oracle, Larry Ellison, se ha mostrado optimista, y ha apostado por los beneficios que traerá la integración de la tecnología de Sun con Oracle, comparando a la estrategia de Oracle con la de IBM en 1960. Estás serán las principales líneas de actuación:

Software

Desde el principio ha estado presente MySQL en los planes de Oracle, hasta el punto que Edward Screven dijo que la compañía podría integrar MySQL en la pila de software de Oracle, ya que muchos de los grandes clientes de Oracle utilizan ambas bases de datos. De todas formas, MySQL será gestionado como una unidad de negocio independiente, conservando ventas y organizaciones de desarrollo. OpenOffice será también gestionado como una unidad de negocio independiente. La novedad vendría de suite en nube llamada Oracle Cloud Office, que integraría el escritorio, web y tecnología móvil.

Los planes de Oracle para el lenguaje de programación Java se centran en incrementar el potencial de la tecnología. Oracle no tiene planes de integrar la aplicación Java Glassfish – de tecnología de código abierto – con sus productos, pero continuará con su desarrollo. Oracle planea invertir en el entorno de desarrollo Netbeans.

El sistema operativo Solaris de Sun también seguirá siendo desarrollado y mejorado para ofrecer una alta escalabilidad a la empresa final.

Hardware

La definición de lo planes de Oracle en lo referente al hardware han generado nerviosismo en los clientes de servidores de Sun, en particular tras la especulación de que Oracle se centraría en el futuro en el software. Sin embargo, Oracle anunció que continuará invirtiendo en la familia de procesadores Sun UltraSPARC T, utilizado en sus servidores Niagara, y en su familia de servidores que utilizan procesadores SPARC64 desarrollados por Fujitsu.

Virtualización

Para competir con Microsoft y VMware en lo referente a la virtualización, Oracle dice que proporcionará la cartera de virtualización más completa de la industria, incluyendo el almacenamiento, la virtualización de servidor y del escritorio.

En el servidor de virtualización, Oracle planea ofrecer dos plataformas. Uno usará hardware Sparc de Sun y Oracle VM Server para ofrecer sistemas operativos Solaris y el segundo utilizará Oracle VM Server para sistemas x86 que permitirá el uso de hardware x86 y x64 que se utilizará para ofrecer máquinas virtuales de Solaris, Linux y windows.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: