Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Distribuciones OpenSolaris

OpenSolaris nace en Junio de 2005 como resultado de la liberación de la mayor parte del código fuente de Solaris, pasando a ser un proyecto de software libre. Desde las diferentes aportaciones realizadas por comunidades de usuarios o desarrolladores nacen diferentes distribuciones:
sun.png

Solaris 10: es la versión oficial de Sun Microsystems disponible para arquitectura Sparc y x86. Es estable y robusta estando diseñada para entornos de producción donde se necesita estabilidad. Es gratuita y podemos descargarla del sitio web oficial de Sun.

Solaris Express Community Edition: su nombre en clave es “nevada” es una distribución binaria que se actualiza cada dos viernes, es una versión que puede no ser compatible con otras versiones ya que incorpora muchos cambios.

Solaris Express Developer Edition: contiene todas las nuevas incorporaciones de funcionalidades y software que darán lugar a la próxima versión estable de Solaris por lo tanto esta recomendada para entornos de desarrollo o preproducción. Se actualiza cada tres o cuatro meses.

OpenSolaris Developer Preview: mas conocida como Indiana es una distribución en un solo CD que combina livecd e instalación en disco. Indiana está en sus primeras fases de desarrollo. Las versiones actualmente liberadas no son totalmente estables. Incluye un kit para crear tu propia distribución y es instalable en una llave USB.

Nexenta OS: es una distribución totalmente independiente a Sun y esta basado en GNU libre y de código abierto, integra el kernel de OpenSolaris y un conjunto de aplicaciones Open Source. Es una distribución que comparte la filosofía de Ubuntu.

Belenix: LiveCD basado en OpenSolaris que esta dando pasos en convertirse en una distribución completa. Aporta un conjunto de software OpenSource. Incluye scripts para crear tu propio livecd y se puede instalar y arrancar desde una llave USB.

MartUX mBE: es un DVDlive para SPARC y x64/x86 y esta cargado de paquetes de CommunitySoftWare.

Shillix: es una distro basada en OpenSolaris y es LiveCD para arquitecturas x86,x64 y EM64T. Está basada en Nevada Build 17.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: