Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Sun optimiza Solaris para los procesadores Intel Xeon 5500

Posted by artubuntu en abril 1, 2009

Sun Microsystems ha anunciado que la plataforma Solaris, que incluye el sistema operativo Solaris 10 y OpenSolaris, ha sido ampliada para proporcionar mejoras en rendimiento, eficiencia energética y fiabilidad de la nueva serie de procesadores Intel Xeon 5500, cuyo nombre en código es Nehalem, como resultado de la colaboración entre Sun e Intel. De esta forma, Sun ya ha comenzado a comercializar servidores de la gama Sun Blade basados en procesadores Intel Xeon 5500, en cliente con sistemas de alto rendimiento (HPC).

procesador_intel_xeon

Solaris ha sido diseñado para aprovechar sistemas hardware con gran memoria multi-núcleo, multi-cpu y con múltiples hilos de ejecución (hyperthreads), aportando un alto nivel de rendimiento y escalabilidad sobre procesadores Intel Xeon. Solaris ZFS proporciona una integridad de los datos, capacidad, rendimiento y gestión sin igual, y DTrace permite observar minuciosamente el comportamiento del sistema, sin afectar al rendimiento del mismo. Los sistemas basados en Solaris que utilizan el procesador Intel Xeon 5500 aprovechan automáticamente las nuevas tecnologías Intel Quick Path Interconnect, Intel Turbo Boost e Intel Hyper-Threading para mejorar aún más el rendimiento y la escalabilidad.

También se ha mejorado las capacidades de gestión energética de Solaris, para aprovechar los avanzados ahorros de energía que proporcionan el procesador Intel Xeon 5500, aumentado su eficiencia al ajustar la energía del procesador a la demanda según la utilización del sistema. La tecnología Power Aware Dispatcher, única de Solaris, monitoriza automáticamente y optimiza el sistema de una compañía para maximizar el rendimiento y minimizar el consumo energético. Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: