Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Pez quiere comer a pez

Posted by artubuntu en marzo 20, 2009

Las comparaciones difieren, IBM constituida en 1911 (aunque está operando desde 1888) factura 88.000 millones de dólares con 329.000 empleados, y Sun Microsystem constituida en 1982 factura 11.000 millones de dólares con 31.000 empleados. En cambio Sun Microsystem nos ha dado acceso gratis a una multitud de aplicaciones perfectamente operativas: OpenOffice, OpenSolaris, Java, VirtualBox, NetBeans, MySQL, GlassFish,… de forma que puede considerarse uno de los grandes contribuyentes al software libre.

ibmsun1

Si el RUMOR se convierte en realidad, IBM obtendría una autentica ganga, ya los productos que atesora Sun Microsystem tienen un valor muy superior a las cifras de las que se comentan. De todas formas, independientemente de la posición de IBM respecto al software libre, como usuarios nos veríamos perjudicados en lo siguiente:

* La competencia y la diversidad es lo que trae más beneficios a los usuarios. Sabemos las consecuencias de los monopolios como el que lleva Microsoft.
* Netbeans, Glasfish y MySQL podrían tener un futuro bastante negro en manos de IBM, ya que ya tiene rivales directos de estas soluciones.
* El fuerte crecimiento de la plataforma Java ha sido causado por la competencia entre las opciones.

Aunque las decisiones de su venta no dependan de nuestra opinión, opino que Sun Microsystems debe soportar la crisis y no dejarse absorver fácilmente, conservando su independencia y filosofía de trabajo. Jonathan Schwartz’s dice que la primera cosa necesaria en Sun es conseguir que todos los desarrolladores del mundo utilicen el software o los servicios de Sun Microsystem, como una actividad estratégica, no financiera, ya que su objetivo a priori en este punto no es generar beneficios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: