Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

IBM negocia la adquisición de Sun Microsystems.

Posted by artubuntu en marzo 19, 2009

IBM (International Business Machines Corp.) está negociando la compra de Sun Microsystems, una combinación reforzaría el peso de IBM en campos como el de Internet, en el software, en las finanzas y en los mercados de telecomunicaciones. En cambio podría suponer una perdida de identidad de Sun Microsystem. IBM estaría dispuesta a pagar una prima del 100% con respecto a su valor en bolsa al cierre de la sesión de ayer, por lo que el acuerdo, más que un rumor, se da casi por hecho en la Bolsa de Nueva York. De esta forma IBM sacaría un gran partido de esta adquisición y Sun Microsystem está buscando quien le saque de sus apuros financieros.

ibmsun

Las dos empresas tienen en común el interés en crear sistemas informáticos para empresas que no dependan de la dinámica creada entre Microsoft y los creadores de software de Windows, ambas son firmes partidarios del código abierto y del software Java.

La operación reforzaría la posición de IBM contra rivales de HP en el ranking de fabricantes de servidores, donde IBM tenía el 31,4% del mercado el año pasado, HP el 29,5%, Dell el 11,6% y Sun el cuarto lugar con un 10,6%. Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: