Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

El niño y la niña

Posted by artubuntu en marzo 8, 2009

En las Islas Canarias nos hemos olvidado, al menos por una año, del cambio climático. Dicen que debido a los efectos del niño o la niña estamos teniendo el invierno más frío de los últimos quince años. No obstante, nos recuerdan que es normal para nuestro clima, y que las variaciones en periodos cortos de tiempo siempre han existido, éstas forman parte de la variabilidad del tiempo meteorológico pero también es cierto que en el futuro, y como consecuencia del calentamiento global que está experimentando el planeta, aumentarán los fenómenos extremos como inundaciones, sequías, olas de calor y huracanes…

Como en estos días ha llovido bastante, he aprovechado para ir al campo a ver correr el agua por los barrancos y las presas llenas. Pena que la niebla no me permita tomar mejores fotografías. (Isla de Gran Canaria).

Nos recuerda que debemos proteger nuestro medioambiente:

* Usar, en la medida de lo posible, energías limpias. Si pones un termo solar puedes ahorrar mucho dinero además de luchar contra el cambio climático.

* Los ordenadores, al igual que todo el material informático, al final de su vida constituye un residuo tóxico y peligroso. Por este motivo, al final de su vida debes entregarlo en un punto limpio. No lo tires a la basura.

* No tengas encendido el ordenador de forma innecesaria. Optimiza el uso del ordenador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: