Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Liberado Xfce 4.6

Posted by artubuntu en febrero 28, 2009

Xfce es un entorno de escritorio ligero para sistemas operativos Unix (BSD, Solaris, Linux…). Es más ligero que GNOME y KDE, consume menos recursos del sistema, por lo que es más adecuado para equipos con menos recursos de hardware, como memoria RAM o CPU. Al igual que GNOME, utiliza las librerías gráficas GTK para mostrar los elementos de la interfaz. Xfce también provee el marco de trabajo para el desarrollo de aplicaciones, ya que las aplicaciones se cargan y se ejecutan rápidamente, mientras conserva recursos de sistema. Además de Xfce mismo, hay otros programas que también utilizan las bibliotecas de Xfce, como el editor de texto Mousepad, el reproductor multimedia Xfmedia o el emulador de consola Terminal. Xfce está basado en la biblioteca GTK+ 2.x y utiliza el gestor de ventanas Xfwm. Thunar es el nuevo gestor de archivos predeterminado para Xfce desde la versión 4.4. Es similar a Nautilus y es diseñado para máxima velocidad y mínimo consumo de memoria. Xfce también posee un gestor de archivos comprimidos llamado Xarchiver.

xfce

La nueva versión del escritorio Xfce 4.6 surge después de dos años de desarrollo desde Xfce 4.4. Esta version añade nuevas características como el detectar cuando una aplicacion ha dejado de responder, ejecuta procesos en paralelo para realizar un inicio más rápido, se ha realizado traducciones a varios idiomas….

Ente las novedades se mencionan mejoras en gestor de preferencias, un nuevo gestor de sesiones, mejoras significativas en el mezclador de sonido, soporte para el estándar de directorios Xdg para el usuario en Thunar, soporte para unidades de disco con ciframiento en Thunar (para mayores medidas de seguridad), nuevo buscador de aplicaciones y muchos otros cambios más… Más información:

http://www.xfce.org/documentation/changelogs/4.6.0

Belenix está basado en el proyecto Indiana de Sun, que pretende acercar OpenSolaris al mayor número de usuarios posible. Belenix se distribuye en forma de CD vivo con instalador, lo que nos permite familiarizarnos con el sistema antes de instalarlo. Belenix 0.7 contiene Xfce 4.4, pero un número excesivamente limitado de aplicaciones GTK+ debido a la inclusión de KDE también.

http://www.belenix.org/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: