Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Sun sitúa a Ian Murdock como VP de la nube de computación.

Posted by artubuntu en enero 31, 2009

Sun Microsystems ha encargado a su ex jefe de OpenSolaris Ian Murdock – el fundador de la distribución Debian Linux – la elaboración de una nube de computación para la estrategia de empresa. Ian Murdock ha sido nombrado Vice President VP de la estrategia de nube de computación tras la reorganización que realizó Sun Microsystems.

what-is-cloud-computing

Murdock dijo que estaba empezando a “entender mejor la emergente industria de la nube de computación y el papel que Sun puede desempeñar en ella”. Encargado con anterioridad del proyecto OpenSolaris, medido por paquetes, OpenSolaris puede considerarse un éxito: 22.863, desde 1000 hasta el lanzamiento en mayo de 2008, frente a 28.488 de la última versión prevista de Debian: Lenny. Fuente.

El enfoque de nube de computación puede ahorrar a las empresas en licencias, equipos y sobretodo en el mantenimiento de la infraestructura informática. Ejemplo de ello es la gran cantidad de aplicaciones que existen en línea, disponibles como servicios, muchas de ellas son gratuitas, ofreciendo practicamente las mismas funcionalidades que las aplicaciones de pago. Para las empresas tiene el valor añadido de que si tu empresa se incendia, pones a tus trabajadores con otros ordenadores en otro lugar y aseguras la continuidad del negocio. Es como convertir a nuestro ordenador en un “terminal tonto” en una red de internet, en que las aplicaciones se ejecutan en servidores de internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: