Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Sun Microsystems adquiere Q-Layer para incrementar su oferta en nube computacional

Posted by artubuntu en enero 16, 2009

La nube computacional, del inglés cloud computing, es una tecnología que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet. Como ejemplos de computación en nube destacan Amazon EC2, Google Apps y Microsoft Azure que proveen aplicaciones comunes de negocios en linea accesibles desde un navegador web, mientras el software y los datos se almacenan en los servidores. Sun es un consejero y socio ideal para compañías que buscan construir facilidades de nube computacional dentro de sus propias organizaciones, así como para compañías y prestadores de servicios que buscan publicar sus servicios.

cloud-computing

Sun Microsystems anunció la adquisición de Q-Layer, una compañía especializada en nube computacional, con base en Bélgica, que formará parte de la unidad de negocios de nube computacional de Sun. Q-Layer Technology permitirá la simplificación en el desarrollo e implementación de la nube computacional en las futuras plataformas de Sun Microsystems.

Sun tiene la tecnología abierta, la experiencia y la visión para ayudar a las compañías a construir, correr y usar sus propias nubes de cómputo. Para mayor información en la estrategia de nube computacional de Sun, visita:

http://sun.com/cloud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: