Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Los depósitos de OpenSolaris 2008.11

Posted by artubuntu en enero 1, 2009

OpenSolaris 2008.11 posee depósitos adicionales mediante los cuales podemos acceder a paquetes de software adicionales. Estos paquetes permiten la instalación de software de forma automática. Los nuevos depósitos pueden agregarse con la opción Configuración > Administrar depósitos de Package Manager indicando la dirección http en la opción URL o usando el comando pkg set-authority en la línea de comandos.

packagemanager

http://pkg.opensolaris.org/release
El depósito release ahora es el predeterminado para los nuevos usuarios de OpenSolaris. Este depósito irá evolucionando lentamente y recibirá actualizaciones importantes cada 6 meses, con las nuevas versiones de OpenSolaris. Antes de estas actualizaciones importantes, es posible que se suministren correcciones a errores relevantes, actualizaciones de seguridad y nuevos paquetes de software que los usuarios pueden instalar.

http://pkg.opensolaris.org/contrib
contrib es un depósito nuevo que permite a los miembros de la comunidad hacer sus propias contribuciones en forma de paquetes binarios que no se hayan incluido aún en el depósito release. Este depósito puede servir como zona de transición previa a la inclusión del software en release (una vez comprobada su calidad y utilidad).

http://pkg.opensolaris.org/dev
dev es un depósito nuevo que actúa como espacio de transición hasta la siguiente versión de OpenSolaris. Este depósito, que se actualizará cada dos semanas, contendrá el último y más interesante software desarrollado para OpenSolaris, aunque puede que no tenga el mismo nivel de calidad que el contenido en el depósito release.

http://pkg.sun.com/opensolaris/extra
extra es un depósito nuevo hospedado en sun.com que proporciona software que no puede redistribuirse debido a limitaciones de licencia, como es el caso de VirtualBox y el complemento Flash para Firefox. Los usuarios tienen la posibilidad de acceder a este depósito sin coste alguno mediante un certificado actualizado que pueden pasar a su administrador de paquetes para su autorización.

https://pkg.sun.com/opensolaris/support
Este depósito contiene las últimas correcciones de errores y actualizaciones. Los usuarios pueden acceder a él si disponen de la correspondiente suscripción de asistencia técnica de Sun en vigor.

Una respuesta to “Los depósitos de OpenSolaris 2008.11”

  1. […] https://nexenta.wordpress.com/2009/01/01/los-depositos-de-opensolaris-200811/ Comunidad OpenSolaris […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: