Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

MilaX, el Solaris de bolsillo.

Posted by artubuntu en octubre 3, 2008

MilaX es una distribución de pequeño tamaño del tipo Live CD que se ejecuta por completo en un CD o un PenDrive USB. Está basado en Solaris Nevada e incluye sus características básicas. Lo que originalmente comenzó como un experimento para ver cuánto software de Solaris podría caber en MiniCD se convirtió en una verdadera distribución de OpenSolaris. MilaX también se puede utilizar como un CD de rescate. Puede ser instalado en un soporte de almacenamiento con una pequeña capacidad, como unidades flash USB, tarjetas de memoria y zip. Está disponible tanto para plataformas x86 y SPARC y es libre de utilizar, modificar y distribuir.

La versión actual es MilaX 0.3.2, diseñado sobre la base de Nevada B95, liberado el 10 de septiembre de 2008. MilaX actualmente incluye el siguiente software: Beaver, Gtk-Terminal, Vim, Netsurf, Sylpheed, Midnight Commander, emelFM, XMMS, Epdfview, visor de VNC, Rdesktop, Nmap, gFTP, gPicview, conky, XChat, Xpad, Transmission y otras utilidades que incluyen a Dtrace y ZFS. Dispone una versión server que incluye a Apache, PHP, Samba, los servidores NFS, CCG, gmake, Midnight Commander, Pine, Mutt, elinks, Lynx y otras utilidades.

La versión 0.3.2 requiere al menos 256 MB de RAM y un procesador Pentium o Celeron a arrancar en un escritorio. 128 MB de RAM es suficiente para arrancar en modo línea de comandos. El acceso al sistema se realiza como usuario alex y contraseña alex. El acceso del root se realiza mediante la contraseña root. Puedes descargar el sistema operativo en esta dirección:

http://www.milax.org/?page_id=9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: