Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Según Zemlin Solaris está cerca de su fin

Posted by artubuntu en septiembre 25, 2008

El Director Ejecutivo de la Fundación Linux, Jim Zemlin,  habló sobre sus predicciones del declive de Sun Solaris “El futuro es Linux y Microsoft Windows”, dijo Zemlin, “No es Unix ni Solaris“.

i1_jds2_lg.jpg

Esa declaración nos parece extraño, porque Linux es un descendiente de la arquitectura Unix y ambos son muy diferentes de Microsoft, orientado al consumidor. Zemlin señaló que Linux se está instalando en los sistemas basados en x86, donde el menor coste de productos básicos del hardware x86 le da una ventaja frente al menor volumen de grandes servidores que ejecutan Unix propietario. Linux es también menos costoso para los usuarios que ejecutar un Unix propietario, lo que sugiere que Sun debería simplemente cambiarse a Linux en vez de seguir desarrollando y apoyando a Solaris.

Hay más discusión acerca de Solaris DTrace y Zettabyte File System (ZFS) y que según Zemlin no son realmente grandes ventajas de Solaris, además expresó su deseo de que esas tecnologías estén a disposición dentro de Linux. Fuente.

… Desafortunada opinión de Zemlin, uno de los mayores contribuyentes de Linux es Sun, y espera sus despojos.

Una respuesta to “Según Zemlin Solaris está cerca de su fin”

  1. vdgg said

    Efectivamente, si comparamos DTrace, ZFS, y cuatro cosillas mas de SUN con el fabuloso KERNEL ORIGINAL DE LINUX el HURD, veremos donde esta cada uno. Los linuxeros estan picados porque Solaris tiene una licencia CDDL que no es compatible con la GPL, y eso les impide fusilar todo lo que hace SUN. En lugar de copiar se ven obligados a programar. Simplemente despues de usar Solaris, UnixWare, OPenServer, SCO Xenix y BSD, Linux me parece una autentica mierda. Y comentarios de un capitoste linuxero como ese (me he leido el articulo original y tambien lo ponen a caldo) solo hacen confirmarmelo. Hablar cuesta poco, rebuznar aun menos, pero desarrollar algo se ve que les cuesta bastante. Desde el 1991 aproximadamente estan desarrollando HURD y aun no han podido acabarlo. Tuvuieron que adoptar el kernel de un estudiante de informatica que se inspiro en el MINIX. Si UNIX tiene que acabar por culpa de Linux, sinceramente me paso a Windows de todas todas. Por lo menos tiene KERNEL PROPIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: