Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Chrome de Google

Posted by artubuntu en septiembre 13, 2008

Una autentica revolución plantea Google con su navegador de código libre Chrome, pretendiendo implantar un nuevo concepto de navegador que está por encima de los sistemas operativos, de forma que cualquier programa suyo puede funcionar a través de internet, e incluye a aplicaciones informáticas de uso cotidiano, como el correo, el procesador de textos o las fotos.

chrome.jpg

De esta forma, Google se convierte en un competidor comercial de Microsoft, al convertirse Chrome en una plataforma web y aplicaciones. Google tiene experiencia en vídeo en internet, donde se ha enfrentado con YouTube a la busqueda de soluciones en aplicaciones pesadas y difíciles de ejecutar. También ofrece el paquete ofimático gratuito Google Docs, bloc de notas, álbunes de fotos Picassa…

También Google aprovechará el trabajo de Firefox, que también financia Google. La acogida de los usuarios, en principio ha sido bastante buena y en 48 horas alcanzó 3% del mercado. Al parecer, puede usarse Wine por lo pronto para ejecutar Chrome en Solaris.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: