Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Sun Microsystems libera Sun AMP: compite con LAMP

Posted by artubuntu en julio 24, 2008

La aplicación LAMP ha sido durante mucho tiempo uno de los principales pilares de la comunidad de código abierto, y de hecho de la mayor parte de Internet. Ahora, Sun Microsystems ha lanzado su propio conjunto de herramientas web (Web stack): Sun AMP (Apache, MySQL, PHP/PERL) que inicialmente se puede ejecutar en Linux y Solaris, y se espera que pueda ejecutarse en otros sistemas operativos más en el próximo año.

El nuevo software está optimizado y ahora está disponible para su descarga desde el sitio web de Sun. La compañía dijo ayer que tenía previsto ofrecer apoyo a las empresas para la Webs tack en Solaris a partir del tercer trimestre de este año, y para Linux a partir del cuarto trimestre. La aplicación de Sun consta de Web y servidores proxy, lenguajes de scripting y una base de datos que permite a los desarrolladores desplegar aplicaciones Web de manera rápida y fácil. Los componentes primarios incluyen Apache HTTP versión del servidor Web 2.2.8, módulos de Apache Memcached 1.2.5 (memoria distribuida objeto del sistema), Base de datos MySQL 5.1, servidor web lighttpd versión 1.4.18, Tomcat Servlet motor 6.0.16, PHP 5.2.5, Ruby 1.8.6, Rails 1.2.3, RubyGems 0.9.0, Mongrel 1.0.1, paquete fcgi, RedCloth (analizar el texto), Perl 5.8.8 y extensiones, Squid proxy server 2.16.x.

Sun también ofrecerá una versión del producto para el control de su apoyo a través de múltiples sistemas operativos, de tal manera que las aplicaciones desarrolladas para un sistema operativo puede ser implementado en otro con cambios mínimos. Fuente. Más información y descargas en:

http://www.sun.com/software/solaris/amp/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: