Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Liberado Opera 9,51

Posted by artubuntu en julio 12, 2008

Entre los navegadores que no discriminan el sistema operativo están Firefox y Opera. Los otros grandes: Explorer y Safari discriminan de forma intencionada a Solaris. No obstante, el gran desconocido de estos navegadores, con una cuota de mercado cercana al 1%, y que es capaz de ofrecer una experencia satisfactoria en uso está Opera, que ahora libera su última versión 9,51.

untitled1zj9.jpg

Al parecer la emisión de la versión 9,5 (cuyo nombre en clave es Kestrel) fue adelantada intencionadamente al 12 de junio de 2008, con el objeto de quitar protagonismo ante la inminente liberación de un Firefox 3, causa de una prematura liberación de Opera con más errores de los habitual que se corrigen ahora con la nueva versión. Los cambios presentes no sólo están en un cambio de imágen de la barra de direcciones, sino que afecta a los contenidos de bloques, acelera la ejecución del sofware y optimiza la utilización de la memoria. Esta es una buena noticia para muchos usuarios que se quejaron de problemas con la versión 9,5. Un gran problema eran los fallos que se producían cuando estaban múltiples pestañas abiertas. No obstante, cuando se produce un error, Opera envía una notificación a su personal, y lo más importante de todo, Opera tiene una excelente recuperación cuando se bloquea.

opera1.png

Posee una atractiva interfaz, de la que existen múltiples skins disponibles en el sitio web de Opera. Cuando dispones de varias pestañas, puedes verla en miniatura acercando el puntero al cabezal de la pestaña. También integra un cliente de correo electrónico, un cliente de chat IRC, un lector de noticias, y un lector de RSS. Se puede acceder a sus aplicaciones a través de un panel lateral, y cuando un nuevo mensaje llega, una pequeña ventana pop-up aparece en esquina inferior derecha de la pantalla. Opera puede actuar como un cliente de BitTorrent, cosa que ningún otro navegador ofrece, y la barra de búsqueda también tiene una opción de búsqueda BitTorrent. Opera tiene muchos seguidores en el PDA / teléfono móvil, de forma que Opera Mini 4 es un cliente Java que se ejecuta en S60, Palm OS, BlackBerry, los dispositivos Windows Mobile y casi cualquier otro teléfono móvil que soporte Java.

Para la descarga y actualización de la nueva versión:

http://www.opera.com/

Puedes obtener más información en esta dirección:

http://www.opera.com/docs/changelogs/solaris/951/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: