Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

La colaboración entre Intel y Sun Microsystems

Posted by artubuntu en julio 12, 2008

Dieciocho meses después de que Sun Microsystems e Intel hicieran las paces, y después del anunció de planes de diseño de servidores con procesadores Intel y de software Solaris optimizado para trabajar en estructura Intel, ambas empresas han realizado una reunión para estudiar los progresos y diseñar las líneas futuras del desarrollo. Gran parte del trabajo se ha centrado en torno a la optimización de OpenSolaris, la versión de Solaris donde las nuevas características son probadas y depuradas antes de ser añadidas a Solaris que se envían con los servidores de Sun.
Andy Roach, director senior de ingeniería x64 para Solaris, agregó “Estamos trabajando en algo más que CPUs. Estamos trabajando para ofrecer una solución completa Intel basada en pilas a los usuarios de Solaris“. Además dijo que se observan a los desarrolladores de Intel con frecuencia en las oficinas de Sun y viceversa. OpenSolaris lanza nuevas versiones que se liberan cada seis meses, en contraposición a la de varios años entre las ediciones de Solaris. Después de que la comunidad de desarrolladores hallan tenido la oportunidad de experimentar con tecnologías en OpenSolaris, tales como virtualización, gestión de energía y optimización de la CPU, las tecnologías pueden migrar a los productos de empresa.
En los seis primeros meses de la alianza de las dos empresas, el rendimiento de Java había mejorado un 20 por ciento, y  a principios de este año, se anunció un 68 por ciento de mejora de referencia en JavaOne. Los grupos de Java en Sun e Intel están trabajando en optimizaciones a través de múltiples sistemas operativos, con el objetivo de “tener mejores resultados en Intel-Java como sea posible”, dijo Hinstorff. Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: