Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

OpenSolaris competidor de Linux

Posted by artubuntu en junio 13, 2008

Sun Microsystems ha cumplido su promesa de entregar OpenSolaris a mediados de mayo, una compañía basada en Unix y en respuesta a Linux. Aunque dista mucho de ser un producto completo, la última versión de OpenSolaris es impresionante, y a largo plazo podría resultar una alternativa viable para Linux.

Una parte de OpenSolaris contiene un subconjunto del código fuente para el sistema operativo Solaris, pero con una licencia Open Source. Entre las conocidas características de Sun están DTrace y la herramienta cada vez más impresionante del sistema de ficheros ZFS, ninguno de los cuales es probable que sea usada por Linux por la concesión de licencias y conflictos de personalidad. Por otro lado, los enormes esfuerzos de Linux (como en Debian que es la base de Ubuntu) dan como fruto una impresionante variedad de paquetes de software de código abierto, que hasta ahora, OpenSolaris no puede igualar. Sin embargo, dado que OpenSolaris pueden ampliar su paquete de apoyo mucho más fácilmente que Linux, OpenSolaris puede resultar un poderoso competidor en los próximos años.

Por ahora gran parte de los usuarios de OpenSolaris son desarrolladores interesados en sus instrumentos subyacentes, como DTrace o contenedores. Otra cuestión a mejorar son los drivers para hardware. Algunas cosas han mejorado desde la versión inicial, sobre todo el instalador. El Live CD incluye un escritorio por lo que resulta mucho más fácil para ver cuál de sus dispositivos son compatibles.

Por defecto OpenSolaris arranca en el entorno de escritorio GNOME, que es similar a lo que encontra en Ubuntu y otras distribuciones de Linux Debian, aunque con OpenSolaris estará usando GNOME 2,20, perdiendo de algunos de las últimas características de GNOME (Ubuntu, Fedora y otros que actualmente se entregan con GNOME 2.22).Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: