Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Opera 9.5 añade protección anti-malware

Posted by artubuntu en junio 9, 2008

El navegador Opera incluirá software anti-malware en la versión 9.5, que actualmente está en fase beta, pero cerca de su versión final.

operahumming-2.png

La “Protección contra fraudes” de Opera pone hasta unos mensajes que advertirá a los usuarios cuando están a punto de visitar un sitio que es un malware conocido o que haya sido hackeado para servir como caballos de Troya, Gusanos y otros códigos maliciosos. La lista de sitios “blackballed” ha sido provista por HauteSecure, dijo Thomas Ford, un portavoz de Opera. “Es muy distinto de la protección anti-malware de Firefox en un par de áreas clave”. La lista entregada por HauteSecure, dijo, profundiza a nivel de la página y proporciona al usuario información sobre los sitios hackeados. “HauteSecure también utiliza una comunidad humana en una etapa de verificación”, dijo Ford. En comparación, la  herramienta anti-malware de Firefox descarga una lista negra generada por Google -y siempre a través de StopBadware.org, un grupo que Google Inc cofundó-.

Todas las versiones de escritorio de Opera 9,5 – para Windows, Mac OS X, Linux  y Solaris– incluyen la proteccióm anti-malware protección, pero Ford no confirmó si la herramienta se uniría en el navegador móvil de Opera, destacado en teléfonos inteligentes tales como los hechos por Nokia Corp. La nueva versión beta puede ser descargado desde el sitio de Opera (selecciona primero UNIX, después Solaris):

http://my.opera.com/desktopteam/blog/2008/06/06/turtle-wax

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: