Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Liberado OpenSolaris 2008

Posted by artubuntu en mayo 5, 2008

Sun Microsystems y la comunidad OpenSolaris durante la Conferencia de Desarrolladores CommunityOne celebrada en San Francisco y dirigida a desarrolladores, administradores de sistemas, entornos educativos y entusiastas que presenta las últimas tendencias relativas a virtualización, seguridad, interoperabilidad y rendimiento, anunciaron oficialmente el lanzamiento de OpenSolaris 2008.

opensolaris.png

Basado en el núcleo del sistema operativo Solaris de Sun y creado en colaboración con la comunidad, OpenSolaris ofrece un entorno de desarrollo, una plataforma estable y con soporte para satisfacer las necesidades tanto de desarrollo como de negocio. Entre las principales novedades del producto destacan:

* ZFS, un sistema de administriación y gestión que trata el sistema de almacenamiento como una unidad aportando mejoras en la eficiencia.
* IPS (Image Packaging System, o sistema de empaquetado de imágenes), una aplicación optimizada para alojar los bits necesarios en un repositorio común para simplificar el despliegue del sistema operativo.

OpenSolaris supone una gran mejora para el desarrollo y despliegue del sistema operativo. Combina la fortaleza de la tecnología y las herramientas Solaris con las ventajas y aplicaciones de los modernos sistemas operativos para desktop desarrollados por las comunidades open source como GNOME, Mozilla y la Free Software Foundation,” señaló Stephen Lau, miembro del Consejo de Administración de OpenSolaris.

170_sunjavasolaris.jpg

Cabe destacar que Sun distribuye el SO de manera gratuita, así como todo tipo de documentación necesaria para su instalación, mantenimiento y configuración (desde guías técnicas hasta tutoriales o vídeos prácticos), y lo único que cobra a sus clientes es el soporte de producto. Los precios del soporte van desde los 49 dólares por cada incidente, dirigido a desarrolladores, hasta los 2.160 dólares anuales para el soporte telefónico 24×7, que además incluye actualizaciones, parches y modificaciones adaptables a cada negocio de forma personal.

El sistema operativo OpenSolaris ya está disponible en http://www.opensolaris.com/get/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: