Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Sun promociona formas de almacenamiento con fuente abierta

Posted by artubuntu en mayo 3, 2008

Sun Microsystems ha revelado una nueva herramienta que permite a los desarrolladores crear un servidor de almacenamiento con OpenSolaris en 10 minutos, usando código de fuente abierta. Afirman que con la tecnología de código abierto ofrecen unas infraestructuras de almacenamiento más barato y más rentables.

“El esfuerzo OpenSolaris tiene mucho de impulso, ya que la comunidad reconoce que esto puede convertirse en un modelo de negocio”, añadió, señalando que están involucrados 3000 miembros de la comunidad y que más de 30 proyectos se encuentran en proceso. Las decisiones sobre el almacenamiento tienen un enorme impacto en las empresas, así como el alojamiento y la protección de datos es más crítica que nunca.

A fines de febrero Sun donó el código fuente para el Sun StorageTek 5800 System para el almacenamiento OpenSolaris y a las comunidades Java.net en su afán por impulsar una mejor relación coste-eficacia y en tecnologías que ayudan a resolver los desafíos de la preservación del archivo digital que se enfrentan las empresas. El objetivo de Sun es producir herramientas que puedan hacer el desarrollo de OpenSolaris lo más fácil posible. El objetivo es mantener a los desarrolladores interesados y felices. Fuente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: