Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

Nexenta Systems libera NexentaStor 1.0

Posted by artubuntu en abril 3, 2008

Nexenta Systems, Inc, anunció la disponibilidad de la versión 1.0 de la edición para desarrolladores de NexentaStor, la única empresa de código abierto que presenta soluciones para el almacenamiento NAS / SAN / iSCSI, sin costo alguno.

69102460_aebc638f10_o.png

Una red de área de almacenamiento, en inglés SAN (Storage Area Network), es una red concebida para conectar servidores, matrices (arrays) de discos y librerías de respaldo principalmente, está basada en tecnología fibre channel y más recientemente en iSCSI. Su función es la de conectar de manera rápida, segura y confiable los distintos elementos que la conforman. La tecnología Network-Attached Storage (NAS), donde las aplicaciones hacen las peticiones de datos a los sistemas de ficheros de manera remota mediante protocolos CIFS y Network File System (NFS).

Internet SCSI (iSCSI) es un estándar que permite el uso del protocolo SCSI sobre redes TCP/IP. iSCSI es un protocolo de la capa de transporte definido en las especificaciones SCSI-3. La adopción del iSCSI en entornos de producción corporativos se ha acelerado en estos momentos gracias al aumento del Gigabit Ethernet. La fabricación de almacenamientos basados en iSCSI (red de área de almacenamiento) es menos costosa y está resultando una alternativa a las soluciones SAN basadas en Canal de fibra. El protocolo iSCSI utiliza TCP/IP para sus transferencias de datos y solamente requiere un simple y una sencilla interfaz Ethernet (o cualquier otra red compatible TCP/IP) para funcionar. Esto permite una solución de almacenamiento centralizada de bajo coste sin la necesidad de realizar inversiones costosas.

Aunque la necesidad de almacenamiento es evidente, no siempre está claro cuál es la solución adecuada en una determinada organización. Elegir la solución correcta puede ser una decisión con notables implicaciones, aunque no hay una respuesta correcta única, es necesario centrarse en las necesidades y objetivos finales específicos de cada usuario u organización. Por ejemplo, en el caso concreto de las empresas, el tamaño de la compañía es un parámetro a tener en cuenta. Para grandes volúmenes de información, una solución SAN sería más acertada. En cambio, pequeñas compañías utilizan una solución NAS. Sin embargo, ambas tecnologías no son excluyentes y pueden convivir en una misma solución.

EL CEO de Nexenta, Evan Powell dijo: “Nos gustaría dar las gracias a cada uno de los más de 1300 usuarios de la versión beta. Desde nuestro lanzamiento de la versión beta de NexentaStor, en noviembre de 2007, hemos recibido miles de mensajes de correo electrónico y llamadas de teléfono, con peticiones de características e informes de errores. Con el anuncio de hoy invitamos a todos a apoderarse de la edición para desarrolladores de NexentaStor 1,0 y para instalarlo en su plataforma favorita de hardware. Fuente.

Puedes descargarlo desde la web de Nexenta:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: