Nexenta Blog

Apuntes, Trabajos y Noticias de Solaris, y OpenSolaris.

La competencia: ¿Está equivocada la estrategia de código abierto de Sun?

Posted by artubuntu en abril 2, 2008

Ron Hovsepian, CEO de Novell piensa que los sistemas operativos de Sun Microsystems: Solaris y OpenSolaris no llegarán a a ninguna parte. En un podcast de la Fundación Linux, publicado este lunes por la noche, Jim Zemlin un antiguo comercial ejecutivo de IBM dijo:

hovsepian-smile.png

Sun está tratando de mantener un delicado equilibrio entre ser una empresa de código abierto y una empresa propietaria. Y lo que he aprendido hace un par de años es que eso no se puede hacer. Hay que llegar hasta el fondo del asunto, y entender que va a ser una empresa de código abierto, y comenzar a comportarse como tal… yo creo que es probablemente uno de los mayores retos que se han enfrentado, lo que ellos quieren hacer en el mercado.

Sugiere que OpenSolaris es la razón por la que han obtenido alrededor de 60000 descargas de los últimos dos años, en comparación con los más de 2 millones de descargas de Novell’s SuSE Linux durante el año pasado.

Hovsepian también avisa a los futuros miembros y clientes de la comunidad OpenSolaris y les advierte que tengan cuidado con los contratos con la comunidad de OpenSolaris: La forma en que esta escrito su contrato, tan pronto como se mira a OpenSolaris no se puede ir hacia atrás y mirar hacia Linux… Es un contrato muy peligroso desde mi punto de vista de alguien que quiere trabajar en Linux.

Esas opiniones son bastante fuertes, pero ha de tener en cuenta que procede de un competidor de Sun. CEO de Sun Jonathan Schwartz ve de manera diferente, me imagino. Fuente.

jonathan-schwartz.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: